Jesús es uno de los personajes más famosos de toda la historia, y no es para menos, ya que según la Biblia, fue el hijo de Dios. Este nombre nació en la localidad palestina de Belén en el primer año de nuestra historia. Su madre fue María y el padre que tuvo mientras era hombre se llamó José, de profesión carpintero. Ambos le enseñaron lo mejor que pudieron, pero desde muy pequeño se veía que Jesús en realidad estaba destinado a hacer algo grande en la vida. Sus andanzas son ya bastante conocidas por todos.
¿Qué es lo que más recordáis de Jesús? Muchos responderán a esta pregunta afirmando que sus milagros fueron su seña de identidad: caminar sobre las aguas, convertir el agua en vino, devolver la vista a un ciego… Y es que Jesús era una persona muy bondadosa que para nada se merecía el final que tuvo, morir en la cruz. Durante años se buscó la tumba de Jesucristo; ahora parece ser que ha sido encontrada junto a la de alguien que nunca habríamos imaginado…
Siempre ha sido un misterio para todos los científicos el paradero del sepulcro de Jesús. Durante miles de años personas de todos los rincones del mundo viajaban a Israel para visitar las cuevas y fosas en las que se enterraban a los muertos; casi siempre volvían con las manos vacías. Es cierto que hay veces que se ha comentado que por fin se descubrió la tumba de Jesús, pero finalmente todo era una patraña para intentar ganar fama a costa del hijo de Dios.
Hasta hace bien poco el misterio parecía aún sin finalizar, pero se han producido unos enormes avances que han dejado sin habla a los cristianos de todo el mundo. Un prestigioso arqueólogo israelí, acompañado de un reportero canadiense, han revelado por fin los resultados de 35 años de largas investigaciones. Parece ser que por fin han encontrado el sepulcro de Jesús, ubicado en la ciudad de Jerusalén; pero lo más importante es que no estaba solo…
Según el estudio que han hecho ambas personas el sepulcro, encontrado en el año 1980, contendría las tumbas de Jesús, su supuesta esposa y una que podría pertenecer a su hijo. ¿Quiere decir que por fin sabemos la verdad? Según esta teoría, Jesucristo se casó con una mujer e incluso tuvo un hijo; esto contradeciría lo contenido en las Sagradas Escrituras, que afirman que Jesús nunca se casó ni tuvo relaciones íntimas con otras mujeres.
El prestigioso sitio web de noticias israelí The Jerusalem Post puso esta noticia en la portada. Allí, el periodista y documentalista Simha Jacobovici junto al arqueólogo Arye Shimron determinan que el sepulcro en cuestión fue encontrado en 1980 en el barrio de Talpiot, y que perteneció en su totalidad a la familia de Jesús. Evidentemente, tienen que existir pruebas de que todo esto es cierto. Para que puedas contrastarlas, las tienes aquí…
El equipo encargado de la investigación del caso realizó una ingente cantidad de pruebas químicas en el sepulcro para averiguar su antigüedad. Los resultados concuerdan con la época en la que vivió Jesús. Pero lo más emocionante de este caso es que además de Jesús, dos personas más estarían enterradas allí. Se ha podido descifrar que en un costado pone “Judah, hijo de Jesús”, mientras que en otra zona aparecer también el nombre de María.
La supuesta tumba de Jesús fue descubierta en el año 1980, cuando la ciudad de Jerusalén se estaba expandiendo muy rápidamente. Debido a eso, una gran cantidad de sepulcros fueron desenterrados, incluyendo esta tumba. La mayoría de osarios fueron vendidos a coleccionistas privados, pero hubo algunos que no. En esta tumba, aparecían los nombres de Jesús y María, lo que parece revelar que por fin se descubrió uno de los mayores misterios...
Hay que decir que estos nombres eran muy comunes en la época de Jesús, por lo que podrían pertenecer a otras personas. Sin embargo, Shimron y su equipo de investigación lograron también acceder al osario de un tal Santiago, en el que aparece: “Santiago, hijo de José, hermano de Jesús”. Las pruebas químicas que se realizaron en esta tumba constataron algo increíble: los restos que se encontraron aquí son idénticos a los del sepulcro de Tapiot.
¿Qué quiere decir esto? Pues es muy sencillo; la composición química del Osario de Santiago y lo que contenía en su interior tenía un gran parecido con las pruebas que se obtuvieron de la Tumba de Jesús. Simha Jacobovici ha afirmado ante los medios algo bastante firme: “Este descubrimiento ha probado que el osario que acabamos de encontrar es auténtico: esa tumba pertenecía realmente a Jesús de Nazaret y a su familia”.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Artículo extraído de: ParaLosCuriosos
0 comentarios :
Publicar un comentario