Conducir es una de las actividades cotidianas más peligrosas que existen. Si bien podemos estar “más tranquilos” si la calzada es segura y está en buenas condiciones, en otras partes del mundo no pueden decir lo mismo. Es más, en esos casos, seguro que las personas que tienen que conducir por esas carreteras preferirían ir mil veces andando que en coche. Por desgracia, la tecnología de seguridad no ha podido llegar a todos esos sitios remotos en los que las carreteras son muy peligrosas, por lo que han tenido que quedar así. Debido a ciertas condiciones climáticas y su situación, a continuación os presentaremos las 10 carreteras consideradas las más peligrosas del mundo.
Las carreteras de montañas son sinuosas, escarpadas y, en muchas ocasiones, mal asfaltadas. Pero este sendero situado a 300 kilómetros de Pekín, en las montañas de Taihang, lleva sin remodelarse desde los años 70 aproximadamente. Debido a las evasivas del gobierno, los habitantes de la zona decidieron por ellos mismos levantar dicha carretera, la cual atraviesa literalmente la montaña y rodea a un gran precipicio. El túnel mide 5 metros de alto y 4 de ancho, teniendo una extensión de 1.200 metros. La “iluminación” del trayecto consiste en un gran número de ventanas hechas a mano a lo largo del túnel, con diferentes formas y tamaños. No se pierda las siguientes…
2. Paso del Gois, Francia
Esta carretera es típica de una película de terror, y verán por qué. Tiene 4,5 kilómetros de longitud y une la isla de Noirmoutier con Beauvoir-Sur-Mer, en el departamento francés de La Vandea. Es una estrecha carretera que se deja ver durante la bajamar, por lo que numerosas personas acuden a ella a recoger almejas, mejillones o cangrejos. Pero es muy temerosa, ya que cuando sube la marea, lo hace tan rápido que, a veces, es difícil llegar al final si no te das mucha prisa. Ya ha habido numerosos accidentes, y el agua puede alcanzar hasta los 4 metros. Por fortuna, hay algunos postes colocados por la zona para que sirvan como refugio por si alguien se queda atrapado en el agua.
3. Tian Men Shan, China
Volvemos a China, país rey de las carreteras de la muerte. Este sendero está compuesto nada menos que por 99 curvas completamente cerradas, y se hizo de esta manera para simbolizar el cielo. ¿Por qué? Pues en la cultura china, el número 9 es considerado un número de la suerte, ya que se cree que el cielo tiene 9 palacios. Aun así, esta carretera es considerada la más peligrosa de toda China, ya que asciende desde los 200 hasta los 1.300 metros al nivel del mar. Es por eso que es muy probable que, si no tienes cuidado, termines en el cielo. También puedes optar por tomar un teleférico que une Zhangjiajie con la montaña Tianmen, pero tiene 7.455 metros de longitud. ¿Qué puede ser peor?
4. Halsema Highway, Filipinas
Es un sendero no demasiado bien preparado para vehículos pesados, y los movimientos de tierra y los derrumbamientos son el pan de cada día. Está ubicada en la isla Luzón, en un trayecto que abarca 250 kilómetros. De hecho, hay numerosos tramos sin asfaltar, por lo que aumenta considerablemente la peligrosidad, poniendo a prueba las destrezas de los conductores al volante. Por si fuera poco, el clima es desagradable debido a la humedad, y llueve mucho, por lo que las zonas de tierras tiene altibajos que puedes lamentar de por vida, y empeora la visibilidad. ¿Quién da más?
5. James Dalton, EEUU
Siendo unos de los trayectos más remotos de todos los Estados Unidos, en Alaska, son 667 kilómetros que van tan solo por una carretera. Además, a lo largo de la misma solo existen tres ciudades, que sumando la población no llega ni a 40 habitantes. Prácticamente el tráfico está compuesto de enormes camiones pertenecientes a compañías petrolíferas. Temperaturas muy bajas, escasa visibilidad y vientos desagradables son las características de esta carretera. Casi no hay gasolineras, nadie para ayudarte en caso de accidente… más te vale llevar suministros de sobra por si acaso. James. W. Dalton no vendrá a ayudarte.
6. Passo dello Stelvio, Italia
Esta carretera pertenece a los Alpes Italianos, concretamente cerca de Bormio y Sulden, a unos 75 kilómetros de Bolzano, y muy próxima a la frontera con Suiza. No se considera tan peligrosa como otras carreteras del mundo, pero merece un puesto en este top debido a sus numerosas curvas cerradas, 48 en total, siendo una prueba muy complicada para las persona de mareo fácil. Además, esta cima es muy conocida y famosa por haber pertenecido a algunas etapas del Tour de Italia. El Passo dello Stelvio es la zona de más altura de la carretera, aunque las duras condiciones meteorológicas obligan a veces a cancelar la carrera.
7. El espinazo del Diablo, México
Esta ruta conecta Durango con Mazatlán, y aunque tiene unos bellísimos paisajes para hacer el viaje más ameno, sus engañosos precipicios han arrebatado la vida a numerosos transeúntes de la zona. Es bonita, sí, pero también muy peligrosa. Tiene pendientes pronunciadas, caminos estrechos y “cambiantes” que hacen estar pendiente a la conducción al 100%. Además, es tenebrosa, se acumula una niebla muy densa y no se puede acampar a sus alrededores. Por si fuera poco, no hay estaciones de gasolina cerca por su geografía, y los animales se avisan sin previo aviso. Son únicamente 10 kilómetros, pero se pueden volver una eternidad. Su nombre proviene de los testimonios de las personas que dicen que en los giros bruscos se originan sombras con la forma del mismísimo Diablo.
8. Cañón Skippers, Nueva Zelanda
Mejor no mirar hacia abajo… Esta carretera pasa por el costado del cañón Skippers, que desciende de manera vertical hasta el río Shotover. Las empresas de alquiler de vehículos no permiten conducir sus automóviles por este sendero, que es muy angosto y no está asfaltado. Aunque sí hay operadores que pueden desplazarte hasta el lugar. Espectacular acantilados de esquisto y colinas rocosas son algunas de las características de este impresionante paisaje cubierto de pastizales. Los puntos Pinchers Bluffs y Devils Elbow es lo más destacado de la zona.
9. Carretera de la muerte, Bolivia
Actualmente, este sendero es considerado el más peligroso del mundo en Sudamérica. El Camino de Las Yungas o Carretera de la Muerte, tiene una extensión de 80 kilómetros y conecta las localidades de La Paz y la región de Los Yungas, en la zona subandina boliviana. Es una de las pocas rutas que conectan la selva amazónica del norte del país con la urbe paceña. Tiene pendientes pronunciadas, y un ancho que en algunos sectores puede alcanzar sólo los 3 metros. Por si fuera poco, las lluvias son casi continuas, junto con niebla, barro, y desprendimientos. En el año 1983 se despeñó un autobús y murieron más de cien personas. Al año suele haber de media unos 209 accidentes, siendo 96 las personas fallecidas.
10. Atlanterhavsveien, Noruega
La carretera más peligrosa del mundo en Europa, aunque al mismo tiempo, es uno destino turístico muy valorado en todo el país. Su construcción duró 6 años, y la misma se vio interrumpida en 12 ocasiones debido a las grandes tormentas que se originan en la zona. Tiene poco más de 8 kilómetros, y conecta pequeñas islas que atraviesan 8 puentes, y aunque las vistas son espectaculares, y fuertes vientos y marejadas, y las olas suelen chocar bruscamente a los vehículos que la transitan. También enlaza las ciudades de Elide y Averoy, ubicadas en la comarca de More og Rom. El puente Storseisundet es el que más llama la atención, ya que tiene 23 metros de alto y los barcos pasan por debajo. ¿Le ha parecido interesante? Si es así, comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Artículo extraído de: ParaLosCuriosos
0 comentarios :
Publicar un comentario