9 cosas de Dragon Ball que existen en la realidad


En nuestra infancia, estuvimos acompañados por todos los personajes de la mítica serie Bola de Dragón o Dragon Ball. Nuestro sueño siempre fue convertirnos en super guerrero o lanzar un kamehameha, Goku nos enseño muchas cosas, entre ellas a mantenernos fuertes y alegres. Siempre hubiéramos querido parecernos a Vegeta, Goku o hasta a Célula, pero todo se queda en meros sueños de nuestra imaginación infantil, que guardamos con mucho cariño. No obstante, hay muchas facetas y cosas en general de la serie de animación que son bastante reales, cosas que nunca hubieras pensado que existían. Aquí te las dejamos…

1. La patrulla roja

Esta patrulla tenía la analogía en la realidad, era un grupo que se asemeja mucho a los nazis. Tenían un líder despiadado, al que obedecían sin rechistar. Además, no paraban de buscar objetos mágicos como hacía el mismísimo Hitler. También tenían entre sus filas a un científico loco sin escrúpulos para realizar experimentos, y hasta Célula era parecido al superhombre que quería crear el nazismo. ¿Crees que es coincidencia?


2. La cápsula Noé

Existe una cápsula parecida a la de la compañía de la familia de Bulma. Fue creada por una compañía japonesa como un elemento de defensa ante catástrofes naturales o nucleares en el futuro, y fue llamada así en homenaje al personaje bíblico de Noé, que enfrentó en su arca el diluvio universal. No tiene la tecnología que tenía la famosa cápsula de entrenamiento de Dragon Ball, donde se podía hasta cambiar la gravedad, pero sin duda es un avance parecido y peculiar…



3. Bolas de Dragón

Si, bueno, igual no pueden conceder casi ningún deseo. Y decimos casi ninguno por que todo fan de las series de bola de dragón ha soñado con tenerlas en su poder, una maravilla que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada en manga y objetos de anime. El único poder que te darán es una nostalgia infinita y la envidia de los demás fanáticos que querrán usurpártelas en cuando las vean, un regalo perfecto.


4. La fundación “Cumple un Deseo”

Pero eso de cumplir deseos no es único de Shen Long, el dragón de la serie. Existe una fundación en la realidad que se encarga de cumplir los deseos de pequeños enfermos de cáncer. No pueden revivir a un héroe, como en la serie. Pero han llegado a cumplir deseos muy difíciles, valorados en más de 100.000 dólares, incluido el tratamiento de quimioterapia de algún que otro chaval que no se lo podía permitir. Merece la pena mencionarlo aquí…


5. Krilines

Los famosos monjes shaolines son bastante parecidos al mítico personaje de Krilin. Este personaje toma el aspecto de ellos, sus atuendos anaranjados, su cabeza rapada en símbolo de desadherirse de todos los conflictos del mundo, y hasta los 6 puntos en la frente que algunos monjes han llevado desde tiempos inmemoriables. Estos puntos son un símbolo de los votos que han hecho para servir al buda y sus preceptos.


6. Tortugas centenarias

¿Recuerdas la tortuga Umigame? Era una tortuga parlanchina y sabionda que vivía con el maestro Muten Roshi. Era una tortuga que tenía cientos de años, algo q ue también existe en la realidad. Han existido tortugas que se calcula que han vivido más de 200 años, al igual que Umigame, no pueden hablar, está claro, pero la anciana tortuga fue inspirada en las del mundo real. Algo remarcable e impresionante.


7. Maestro Muten Roshi

Aquí os presentamos al maestro de Goku en la vida real. Puede que no tenga los poderes del primero, pero lo que está claro es que el parecido que guardan es verdaderamente sorprendente. Debe de ser un experto en culturismo, y aunque no sepa hacer un kamehameha, no me gustaría pelear con él, no parece débil, la verdad. Podrían haberlo incluido en la malograda película que hicieron de Dragon Ball, al menos habrían acertado en algo.


8. Pelea de Báculo

No existen los báculos sagrados como el de goku, pero si existe un estilo de lucha que incluye este tipo de palos. Es el estilo que está incluido en el arte marcial del Ninjutsu, conocido como Yin shou gun. En cualquier Dojo de artes marciales, en especial si son chinas, podrás aprender este tipo de arte. Un gimnasio de Kung-Fu sería la clave para empezar. ¿A qué esperas para vestirte de naranja y convertirte en un virtuoso del báculo?

9. Pesas para entrenamiento

Estas pesas que se utilizaban en la serie por Goku y su hijo no son nada único de la serie. En la realidad existen pesas, que son de menos peso que las del anime, que podían llegar hasta a una tonelada, pero que bien pueden llegar a pesar hasta varios kilogramos. Al quitártelas tras una sesión de entrenamiento te sientes mucho más ligero, una sensación parecida a la que Goku tuvo en más de un episodio, salvando las distancias… con esto llegamos a la última cosa real de la lista, ¿qué te ha parecido? ¿Impresionante, verdad? Esperamos haberte hecho pasar un buen rato, al menos. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.


Artículo extraído de: ParaLosCuriosos
Compartir