En los últimos meses se ha desatado una moda entre los hombres que parece que todos quieren seguir. ¿De qué se trata? Nada más y nada menos que un corte de cabello que se caracteriza por dejar una rayita con un corte bajo en los lados. Lo cierto es que ahora todos los hombres quieren tener el corte, incluso alguno se lo hace sin saber realmente su significado. Aquí te dejamos unas fotos para que veas de qué se trata.
Unos cuantos se creen la sensación del momento, que todos los ven o que se ven más masculinos, pero quizás no sabéis el significado real de este corte de cabello. La moda funciona como un boomerang: lo que en un momento estaba de moda, deja de estarlo y con el tiempo vuelve. Por ejemplo, tal vez a tus abuelos les gustó un tipo de corte de cabello, y tus padres lo aborrecieron, pero ahora es la última moda en diferentes países.
El corte de raya no se ha creado en la actualidad, sino que en realidad tiene ya cerca de 80 años. ¿Quieres saber su origen? A continuación te lo contamos. Seguramente no tendrías ni idea de quién y por qué comenzó a llevar ese corte. Cuando lo sepas te quedarás de piedra.
Este tipo de corte significaba que estabas de acuerdo con las prácticas que se estaban llevando a cabo al momento de ejecutar y perseguir a los judíos. Mientras más marcada se viera la rayita del corte, mejor. Se creía que el proceso se completaba con la realización de un pacto con el diablo, de manera de entregar el alma: una especie de rito de iniciación para formar parte de las tropas de Hitler.
¿Cuál es la diferencia con la situación actual, en la que te lo hace un peluquero profesional? Los soldados entre ellos mismos se marcaban la raya con una navaja; si salía sangre en el momento era algo excelente, dado que era una muestra de la devoción que se tenía por la causa. ¿Horrorizado por ese peinado que llevas? Pues aún hay más...
Muchos de los experimentos y torturas que se realizaban sobre los judíos durante el Holocausto se realizaron sin el consentimiento de Adolf Hitler, pues él solamente quería tener presos a los judíos. Pero poco a poco fue dejándose influenciar por sus diversos consejeros y altos mandos hasta llegar a los extremos que todos conocemos. Esperemos que esta desagradable situación no se repita más.
Es por este motivo que, el que este corte esté de moda puede resultar un tanto extraño, en especial para personas que tienen amplios conocimientos sobre la historia. Las personas que actualmente lo llevan desde luego no se lo hacen para dar un mensaje, ni por supuesto para sentir que Hitler los cuida desde el más allá, sino porque inspira elegancia y pulcritud.
¿Conocías todo eso que te hemos contado? ¡Seguro que la gran mayoría no tenía ni la más mínima idea de esto! Es importante que si vamos a seguir una moda actual tengamos conocimiento de qué estamos siguiendo y por qué lo hacemos, de esa manera estaremos seguros de lo que hacemos con nuestro cuerpo. Ahora que sabéis esto seguro que cambia vuestra percepción hacia este tipo de corte.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo compártelo con tus amigos y dale a Me gusta en nuestra página de Facebook.
Artículo extraído de: ParaLosCuriosos
0 comentarios :
Publicar un comentario